harry-potter.jpg

No empecé a leer HP sino hasta mucho después que la mayoría de los que transitan por estos lares. Para entonces, ya estaban varios de los libros traducidos al español a la venta en las librerías locales.

Recuerdo que antes de empezar la maratón de lectura un amigo mayor que yo me preguntó si había leído los libros y le dije que no. No sé por qué demoré tanto en hacerlo. Varios años atrás había devorado libros enteros de mundos fantásticos en horas, sin comer ni dormir hasta terminarlos completamente, así que no era un problema de temática lo que me impidió leerlos antes. Lo que sí sé es que cuando al fin lo hice y empecé a navegar por los millones de lugares dedicados a ellos, me arrepentí por toda la diversión que me perdí en el interim (W.O.M.B.A.T.s incluídos). Ahora, a puertas de la salida del último libro (7) en menos de una semana, puedo sentir la adrenalina que corre por las venas de aquella parte del mundo muggle que comparte la emoción que sentí yo al leer y releer y releer cada uno de los capítulos que nos pintaron esa parte mágica de la realidad que conocemos ahora. Debo confesar que estos libros son mis favoritos al momento de irme a dormir. Realmente descanso en paz y mis sueños son realmente alucinantes y divertidos, como ver miles de películas de HP con diferentes argumentos y escenarios, de esos que crea mi mente cuando quiere innovar.

En este sentido, no es mi intención hacer un post de Spoilers ni plantearles conjeturas sobre lo que va a pasar. Ya hay mucho de eso egging around y algunas editoriales son realmente buenas y merecedoras de un big applause. (Cheers! para Spinner’s End!!!).
Para mi, HP es más que una larga historia de acertijos, misterios, muertes y claves perdidas en los que cada uno de nosotros jugamos a ser Sherlock Holmes. Definitivamente la trama está brillantemente estructurada; pero en el fondo, todos sabemos que no es sólo eso lo que nos mantiene mirando el calendario y escuchando nuestros corazones latir al unísono como un inmenso counter que va restándole minutos al reloj.

Por eso, en estas angustiosas (y emocionantes!) horas restantes en cuenta regresiva, quiero compartir en algunos de los siguientes posts lo que se me quedó grabado de cada uno de los libros a medida que los leí. No espero que compartan por completo mi visión de las cosas al mencionar o citar alguna escena. Creo que cada uno de nosotros siempre se lleva algo distinto de una historia, depende del enfoque que tengamos del mundo y de lo mágico de sus posibilidades.

Prometo no spoilear a los que aún no han leído alguno (o ninguno) de los libros.

No voy a contarles el principio o el final de la historia. Para eso está JK Rowling.

tags:

Anuncios