beetle-the-bard.jpg

Cuando la vida te da esos vuelcos hemisféricos y te muestra que la solución a todos tus problemas (o al menos para tus mayores problemas en ese momento) estaba dentro de ti o junto a ti o brotando de tus dedos, como le pasó a Jo K. Rowling… supongo que es la manera de devolverle al universo lo que geométricamente uno no cesa de recibir. Creo que todos siempre esperamos algo y siempre recibimos a cambio lo que estamos dispuestos a dar y a ofrecer de nosotros mismos. Somos un mundo de posibilidades extraordinarias, somos creadores de nada y de todo a la vez… lo único que hace falta es descubrirlo dentro de nuestro espíritu… y creer en ello, aunque al inicio parezca una locura…

No creo que tengamos que ser los iluminados del siglo para lograr cosas asombrosas. La vida da muchas vueltas pero no muchas oportunidades para jalar de la torta la cinta premiada que contiene el anillo dorado de la suerte. Si te toca… aprovecha ahora! Puede que no vuelva nunca! Y devuélvele a la vida lo que te dio dándole especialmente eso que ahora eres por haber hecho realidad lo que alguna fría tarde soñabas junto a una taza de café bajo la lluvia.

Eso es lo que creo que pasa con JKR. A pesar de las críticas y los “tantrums” (rememorando a Duddley…) de algunos fans porque no les será posible, al menos hasta nuevo aviso, tener una copia de “The Tales of Beedle The Bard“, los misteriosos cuentos escritos en runas que aparecen en “HP&DH”, en su poder… pienso que fue un hermoso gesto haber hecho 7 copias del libro escritas a mano, 6 de ellas para sus amigos en la batalla potteriana, y una para subastarla y donar el dinero obtenido (nada más y nada menos que 4 millones de dólares) para The Children’s Voice Campaign. Inimaginablemente, al menos para mi, Amazon compró el único libro subastado al final

Es probablemente una pena que no podamos tener una copia del libro y disfrutar de alguna ensoñadora y mágica historia. Pero supongo que el hecho que sólo 6 personas unidas a ella hayan recibido el regalo lo hace aún más valioso. Es igual que cuando alguien te regala algo hecho por él o ella mismo/a. La única diferencia es que la hacedora es superarchiconocida… y por eso sus decisiones personales provocan tantas reacciones anímicas diferentes entre sus miles de seguidores.

La verdad no entiendo que hará Amazon con el libro después de todo ya que no pueden copiarlo ni publicarlo (Jo mantiene todos los derechos, esto fue una condición antes de la subasta). En fin, cosas del orinoco….y de Beedle The Bard.

UPDATE: 26Dec2008 .- Este es un update tardío porque todo el universo y su mitad paralela ya saben que el libro se publicó y se dió a la venta por Amazon este mes. Y como se hizo una edición paralela en varios idiomas, entonces ya no era tan difícil adquirir un ejemplar en las librerías locales. Yo aún sigo esperando el mío porque me pedi la edición especial y como pesaba un poco más de la cuenta (clasps metálicos, etc.) escogieron mi paquetito para ser aforado y tengo que ir a serpost.. 😦 .. apenas lo tenga en mis manos, aviso.

Tags:

Anuncios